El ministro de Economía aseguró que los gobernadores están pidiendo el traspaso de las obras. Y cuestionó a Kicillof: "Es un gastador serial".
El ministro de Economía, Luis Caputo, reiteró hoy que el Gobierno nacional no financiará más obra pública porque “es un lío” y sugirió se las daban a las provincias porque era “un curro”.
“A las provincias les dan obra pública que es un curro”, afirmó el ministro al tiempo que sostuvo que “están viniendo ellos (por los gobernadores) a pedir el traspaso y así es como debe ser”.
Caputo habló este mediodía en un evento de la Fundación Libertad y Progreso que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. “Están viniendo ellos a pedir que les demos las obras y (Guillermo) Francos está firmando todos los días el traspaso y así es como debe ser”, sostuvo el ministro.
En esa línea, insistió que “las transferencias discrecionales van a seguir siendo cero”, herramienta que habitualmente era utilizada como condicionante político.
Al hablar de la relación con los estados subnacionales, Caputo reveló: “La última semana vinieron varios gobernadores a verme y les pido disculpas si los mando al frente, tienen la sonrisa de oreja a oreja”.
En ese momento, aprovechó para apuntarle al mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: “Con la excepción de la provincia de Buenos Aires, que tenemos un gastador serial, están todos contentos”.